Nuestros Soldados Leales y Falibles
~ por Rukmini Walker
Hay una historia sobre un soldado japonés leal que todavía estaba situado, preparado y listo para atacar a cualquier intruso en una isla remota de Filipinas, unos treinta años después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Un joven aventurero japonés de alguna manera lo encontró allí. Trató de convencerlo de que la guerra había terminado hacía mucho tiempo. Había cumplido con su deber con su país y ahora podía volver a casa. Pero el leal soldado se negó a aceptar su palabra al respecto. Estaba tan dedicado a la causa de su país. Dijo que solo aceptaría lo que dijo si lo escuchaba de su propio comandante.
De alguna manera, ese comandante aún estaba vivo, y el joven lo llevó allí para convencer al soldado de la verdad, que la guerra había terminado. Pero necesitaban alguna forma de validar su servicio, celebrarlo y traerlo a casa como un héroe. Aunque después de la guerra, había estado matando a cualquiera que lo encontrara allí en su puesto. Necesitaba ahora ser rehabilitado y dado un nuevo servicio.He estado pensando que también tengo mis propios soldados leales dentro de mí. Esa voz interior instintiva que por defecto se eleva cuando escucho algo que no me gusta. Esa voz negativa, defensiva u ofensiva, el juez interno, el jurado y el verdugo… El que coloca un juicio antes de que yo pueda reflexionar sobre lo que realmente deseo, o creo, o podría desear responder.¿Quiénes son tus leales soldados? ¿Hay viejos anhelos, lamentos o juicios que ya no te sirven? ¿Un antiguo deseo o relación persistente que ahora solo existe en tu mente? ¿Podemos agradecerles por su servicio dedicado y ahora despedirnos? ¿Se puede volver a comprometer su lealtad de manera que nos sirva mejor hoy?Srila Prabhupada los llama soldados falibles. Mi cuerpo, mente, parientes, dinero, belleza o educación, todos son soldados falibles. Ninguno de ellos puede salvarme en los momentos finales de mi muerte.¡Mis queridos soldados leales y falibles! ¡Por favor, simplemente pronuncie el nombre de Krsna en estos momentos de la vida y en la muerte!Thakur Bhaktivinode nos implora:
Empuja, pues, tu marcha, oh alma,
Contra una mala acción,
Que está con los soldados Odio y Lujuria
Un héroe de verdad.
Mantén tu puesto en el mundo espiritual
Tan firmemente como puedas
Que nunca la materia te empuje hacia abajo
¡Oh, hombre heroico!
Oh alma Saragrahi Vaisnava *,
Eres un ángel hermoso,
Llévame, llévame a Vrndavan,
Y el poder del espíritu declara.
Allí descansa mi alma libre de materia
Sobre los brazos de mi amante
Paz eterna y amor espiritual
Son todos los encantos de mi canto.
*Un Saragrahi Vaisnava es un devoto del Señor que siempre busca la esencia del amor y la sabiduría en todas las cosas.