Las perlas de la instrucción
~por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur
- Somos puestos a ensayos y pruebas en este mundo. Solo aquellos que asisten al kirtana de los devotos pueden tener éxito.
- Todo lugar de la tierra donde se celebran discursos sobre Dios es un lugar de peregrinación.
- La posesión de objetos que no están relacionados con Krsna es nuestra principal enfermedad.
- Quiero no desear nada más que el mayor bien para mis peores enemigos.
- A medida que aumenta el placer del cuerpo en el lujo, así decae el espíritu de servicio del Señor.
- Los favorecidos por Dios encuentran sus caminos marcados por espinas.
- No hay paz ni felicidad en nuestra vida mundana. Las circunstancias crean confusión y molestia.
- Cante el maha mantra en voz alta y con apego. Esto ahuyentará la inercia, los males mundanos y las plagas.
- Sea indiferente a los chismes del bazar, apéguese firmemente a sus objetivos preciados, ninguna carencia o impedimento del mundo se interpondrá en su camino.
- Respete debidamente a los extrovertidos del mundo, pero no aprecie sus modales y conducta. Deben ser sacudidos de su mente.
- El devoto siente la presencia de Dios en todas partes, pero el contrario al Señor niega Su existencia en todas partes.
- No podéis apreciar las cosas trascendentales con el razonamiento del mundo. Es pura tontería desacreditarlos con la vara de medir de su intelecto.
- Recitar el nombre de Sri Krsna es bhakti.
- La vida es para la glorificación de temas en Hari. Si eso se detiene, entonces, ¿qué necesidad hay de continuar con la vida?
- Se prefiere la enfermedad física con Hari-bhajana a la aptitud física sin Hari-bhajana.
- Nuestra vida en la tierra es corta. Nuestra vida se verá coronada por el éxito si el cuerpo se desgasta con constantes discursos sobre Hari.
- Estamos aquí en la tierra no para trabajar como artesanos para hacer grandes edificios con madera y piedra, sino para trabajar solo como mensajeros de las enseñanzas de Sri Caitanya Deva.
- Un adulador no es ni un gurú ni un predicador.
- Transformar los deseos adversos de las jivas es el deber supremo del más misericordioso. Rescatar a una persona de la fortaleza de Mahamaya es un acto de soberbia benevolencia, muy superior a la apertura de innumerables hospitales.
- A menos que seamos devotos de Dios, el secularismo no nos abandonará.
- Mira hacia adentro. Enmendarse a sí mismo, en lugar de entrometerse en las debilidades de los demás.
- En este mundo de Maya, adverso al Señor, lleno de pruebas y tribulaciones, solo la paciencia, la humildad y el respeto por los demás son nuestros amigos para Hari-bhajana.
- El Señor, Gaurasundara, pone a Sus devotos en diversas dificultades y asociaciones para poner a prueba su paciencia y fortaleza mental. El éxito depende de su buena fortuna.
- Cuando las fallas en los demás te confunden y te engañan, ten paciencia, introspección, encuentra fallas en ti mismo. Debes saber que los demás no pueden hacerte daño a menos que te hagas daño a ti mismo.
- Deseo que cada persona desinteresada y de corazón tierno de la Gaudiya Math esté preparada para derramar doscientos galones de sangre por el alimento del cuerpo espiritual de cada individuo de este mundo.
¡Espero que hayas encontrado esto tan útil como yo!
Mis mejores deseos,
Rukmini Walker